CARTOGRAFÍA (MAPA): NOVELA BÉLICA ATAQUE NOCTURNO


CARTOGRAFÍA (MAPA): NOVELA BÉLICA ATAQUE NOCTURNO

Nuevo trabajo para el escritor burgalés de novelas bélicas David López Cabia, donde me encargué de la cartografía (mapa) de su nueva novela "Ataque nocturno", ya a la venta desde diciembre 2023. Libro publicado por la Editorial Círculo Rojo.

Un diseño de mapa que nos describe la Operación Biting, también conocida como el Bruneval Raid, nombre dado a las operaciones combinadas para realizar una incursión en una instalación de radar situada en Saint-Jouin-Bruneval, Francia, entre el 27-28 de febrero de 1942 durante la Segunda Guerra Mundial.
 
 
Sobre el autor de Ataque Nocturno:
Nací en Burgos en 1986. Tras cursar mis estudios en la Universidad de Burgos, obtuve la Diplomatura en Ciencias Empresariales, la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y el Máster de Profesorado. También tengo un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad Internacional de la Rioja. Actualmente, soy redactor en Economipedia, una página web dedicada al mundo de las finanzas y de la economía.

Soy un apasionado de la Historia y en particular de un periodo tan trascendental como la Segunda Guerra Mundial, desde una edad temprana comencé a interesarme por el mayor conflicto bélico que ha conocido la Humanidad. Debuté como escritor con mi novela “La Última Isla” en la cual narro la crudeza del frente del Pacífico. En mi segunda obra “En el Infierno Blanco” cambio de escenario bélico y traslado al lector a los campos de batalla de Normandía y las Ardenas.
 
 
Sobre sus obras:
En 2012 comencé mi andadura en el mundo de la literatura con un relato no publicado sobre las tropas canadienses en Normandía titulado “El Día de los Días”. Posteriormente, en el verano de 2013, mientras realizaba prácticas formativas en el Departamento Financiero del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), comencé a escribir la que sería mi primera novela “La Última Isla” publicada por Afronta Editorial en 2015, una obra ambientada en la guerra del Pacífico que narra la trepidante y emotiva historia de un marine y un soldado japonés durante la batalla de Okinawa (1945). La obra fue presentada en la Universidad de Burgos por la vicedecana de la Facultad de Humanidades Pilar Blanco y por el historiador y docente Joaquín García Andrés.

Mi segunda obra, “En el Infierno Blanco”, fue publicada por Afronta Editorial en 2016, cuenta la espeluznante historia de un soldado estadounidense atrapado en el asedio a Bastogne durante la batalla de las Ardenas (1944). Cabe destacar que la novela cuenta con el prólogo del historiador, profesor universitario y premio Francisco Giner de los Ríos, Joaquín García Andrés. “En el Infierno Blanco” fue presentada en mayo de 2016 en la sala cultural de la librería Hijos de Santiago Rodríguez por el economista y profesor universitario Jesús Antonio Zamanillo Burgos.

En mi novela "Indeseables", prologada por el historiador Jesús Hernández, narro las hazañas bélicas de un peculiar grupo de comandos, adentrando al lector en el arriesgado mundo de las operaciones especiales.

Sinopsis libro Ataque Nocturno:
El mundo está al borde del abismo. Europa está en manos de los nazis y los aliados no dejan de sufrir derrotas. Sin embargo, en febrero de 1942, un pequeño grupo de paracaidistas británicos está a punto de encender la llama de la esperanza.

El sargento McKnight y el cabo Wallace se han embarcado en una operación de alto riesgo: deben robar la tecnología de radar alemana en una instalación enemiga situada en Bruneval, Francia.

El peso que recae sobre los hombros de ambos soldados se hace mayor cuando descubren que deben proteger a un viejo amigo. Se trata del sargento Campbell, un padre de familia y un técnico de radar vital para el éxito de la misión. Su única opción es lanzarse al peligro.
 
Enlaces para la compra del libro Ataque Nocturno:
 
Contacto y obras anteriores del autor en: 
 
Trabajo realizado para el escritor David López Cabia.
 
Copyright 2023.
  
Área Editorial: Diseño Gráfico e Ilustración Digital
Formato: Disponible para Libro en Papel
Diseñador/Ilustrador: Roberto Hernández (Panzer Cover Design) 
Visite estos enlaces / Visit this links:

Entradas:
ÍNDICE DE ENTRADAS

Posts:
TICKET INDEX